Aumentan a 90 pesos la cuota de peaje en cruce

Fuente/El mañana

Incrementa la cuota de peaje en el cruce internacional de Hidalgo, debido a la caída que está teniendo el peso frente al dólar, que se ha visto afectado a raíz de la crisis que se vive por la pandemia del COVID-19 y la caída de los precios del petróleo.


Luego de que durante el último año los automovilistas pagaban 80 pesos para cruzar de Estados Unidos a México por el cruce internacional de Hidalgo, el día de ayer la tarifa se incrementó a 90 pesos.


El martes se anunció que el miércoles se comenzaría a cobrar 85 pesos por vehículo, pero el miércoles ya había un anuncio que a partir de el jueves el costo sería de 90 pesos.

Autoridades del cruce internacional destacan que el incremento surge a raíz de la caída del peso frente al dólar, el cual el pasado miércoles rebasó los 23 pesos por dólar, para transacciones interbancarias, aunque en las casas de cambio de la frontera se manejan precios mas bajos.


La medida podría ser temporal, pero depende del comportamiento de la moneda mexicana frente a la norteamericana, en medio de una crisis por las afectaciones comerciales debido a la pandemia del COVID-19 y los precios del petróleo a nivel mundial.