Fuente/El mañana
Funcionarios de USCIS habían pedido en los últimos días que se cerraran las oficinas de inmediato debido a los temores de propagación del COVID-19 ante la aglomeración de inmigrantes que se estaba registrando en las instalaciones.
«Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de
naturalización afectadas por este cierre», anunció este martes la agencia. «Las oficinas de asilo de USCIS enviarán avisos de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas».
El jefe de USCIS, Joseph Edlow, envió el martes un correo electrónico interno para informar al personal para que iban a suspender inmediatamente todos los servicios que se realizan en presencia de los solicitantes en todas las oficinas, incluidas todas las entrevistas y ceremonias de naturalización al menos el 1 de abril.
Edlow dijo que se alentó a los empleados a trabajar desde su casa y que aquellos que todavía están en las oficinas continuarán con «servicios esenciales para la misión» que no requieren contacto con el público y realizarán entrevistas en situaciones de emergencia.
Las citas de emergencia pueden ser programadas a través de este sitio de USCIS.