IETAM da a conocer los alcaldes que no podrán reelegirse en 2021

Fuente/Hoy Tam

Para el proceso electoral del 2021, algunos alcaldes y diputados locales están impedidos a buscar la reelección, manifestó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre.


«Conforme a la Constitución solo pueden hacerlo una vez, quien se haya reelecto -en 2019- no podrá postularse nuevamente», dijo en referencia a cinco alcaldes y tres diputados del Congreso local.


Ante tal disposición electoral, prevista para la elección de 2021, los presidentes municipales que dejarán el cargo al término de su mandato son los panistas Maky Ortiz Dominguez, de Reyonsa y Enrique Rivas Cuellar de
Nuevo Laredo.


Alma Laura Amparan de Altamira, así como el alcalde independiente de Llera Héctor de la Torre Valenzuela y la priista Yesica Selvera Garza de Abasolo.

Mientras que en el Congreso del Estado no podrán repetir en su curul, Noehmi Estrella, del 6to distrito de San Fernando; Joaquín Hernández Correa de Madero y Juana Sánchez Jiménez de Reynosa, que representan al Partido Acción Nacional.