En el coronavirus «estamos juntos en esto, pero vamos a derrotarlo»: Trump

Fuente/Milenio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que los barcos que cuentan con hospitales a bordo serán enviados»en los próximos días a Nueva York para apoyar en el tratamiento y prevención de los contagiados por el brote de coronavirus en el estado.

«Estamos junto en esto, pero vamos a derrotar a este enemigo invisible, y después vamos a reírnos de los que estamos pasando», aseguró el mandatario. Durante una conferencia de prensa, desde la Casa Blanca, Trump también aseguró que «a inicios de semana se comenzó con la aplicación de una vacuna contra el Covid-19, por lo que desde hace 8 semanas se inició con la prueba la cual avanza con buenos resultados hasta ahora, dijo Trump.

«Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo», sentenció. Agregó que se analiza si es viable que las personas que presentan síntomas se auto apliquen la medicina, ya que así, dijo, ayudan a bajar la carga en hospitales.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que se sigue bajando recursos del gobierno para hacer frente al Covid-19. Pence hizo énfasis en que Trump se reunió con empresarios de supermercados y comida rápida para buscar una solución a la crisis y para apoyo en este momento al país, es decir, para tener abierto los supermercados y que la población no caiga en pánico.

Hizo un llamado para que todas aquellas personas que no sientan  síntomas del virus no se realicen la prueba y que se mantengan informados desde casa. Tanto Trump como Pence informaron que se sigue apoyando a las ciudades más afectadas y así se continuará haciendo, y que prueba de ello fue el cierre de la frontera con Canadá. Se hizo un llamado a los jóvenes para que no realicen concentraciones masivas que puede llevar al país a una crisis mayor de la que se vive actualmente.