Suspende Valle Hermoso desfile conmemorativo

Redaccion/Enlace Mx

Ante el riesgo latente de una propagación del coronavirus en Valle Hermoso, el presidente municipal, Gerardo Aldape Ballesteros, ha decidido suspender el desfile conmemorativo del 81 Aniversario programado para el 18 de marzo, así como la feria que desde el pasado 13 del mes en curso estaba en función.

En una rueda de prensa el edil de Vallehermoso explicó que siguiendo los lineamientos del gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud se tomaría tal decisión con el afán de velar por la salud de los habitantes.

Expresó que aunque la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha declarado que los tres casos sospechosos de coronavirus han dado negativo, la intención es evitar a toda costa la propagación rápida de este virus que ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Temprano por la mañana se llevó acabo una reunión con los directores de los diferentes planteles educativos en la ciudad donde se discutía el tema sobre desfilar el 18 de marzo o no, sin embargo, ante la decisión por parte del gobierno tamaulipeco de suspender clases en primarias secundarias y universidades se optó por evitar los eventos masivos como medida de prevención ante el COVID-19.

Aldape Ballesteros expresó que se estará trabajando hombro con hombro con el departamento de salud municipal así como los elementos de la jurisdicción número 10 y su representante el doctor Carlos Macías Catalán.