El número de casos de coronavirus aumentó drásticamente en Italia a 27 mil 980, esta cifra incluye a los pacientes muertos y recuperados, en tan solo un día.
El número de casos aumentó en más de 3 mil en tan solo un día y cerca de 350 personas más murieron, según informó el jefe del Departamento de Protección Civil del país, Angelo Borrelli.
En total se han registrado 2 mil 158 muertes por el COVID-19 en Italia, hasta el 16 de marzo.
En el nuevo balance se destacó que también se han recuperado 400 personas más, por lo que el número total de pacientes de coronavirus recuperados es de 2 mil 749.
Un poco más de 23 mil personas permanecen infectadas, y más de 11 mil están hospitalizadas. Casi 2 mil de los hospitalizados están en cuidados intensivos, mientras que unos 10 mil permanecen aislados en el hogar.
Los hospitales están abarrotados al punto en que pronto podrían negar el ingreso a terapia intensiva a personas mayores de 80 años o aquellas que tengan enfermedades preexistentes que los hagan más vulnerables al COVID-19.
La propuesta es una medida extrema para dar prioridad a los pacientes que tienen mayores posibilidades de recuperarse del virus, que tiene al mundo, los gobiernos, los sistemas de salud y la economía en jaque.
Gran parte de Italia permanece bloqueada en un esfuerzo por limitar la propagación del virus.
Fuente: Noticias ya