Obispo de Matamoros pide a ciudadanía tomar recomendaciones en serio

Redacción/Enlace Mx

La diócesis de Matamoros invitó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir el avance del coronavirus por contagio, el Obispo de la Diócesis de esta ciudad , Eugenio Lira Rugarcia comento que mantuvo una reunión con el colegio de consultores y con un médico especialista para que se tenga información suficiente y puedan tomar  las mejores decisiones mirando al bien de la sociedad.

Comento que se esta teniendo contacto de la misma manera con la Diócesis de Brownsville, pues por la cercanía es importante que se tomen decisiones conjuntas.

Expreso “Es una responsabilidad que tenemos de calmar a los feligreses que asisten en ambos lados de la frontera a las misas, es por tal motivo que  la obligación que tenemos tanto la diócesis de Matamoros como la de Brownsville es de trabajar en conjunto”.

El obispo de la Diócesis de Matamoros hizo hincapié en seguir las indicaciones de la autoridades del estado y de los municipios que nos están pidiendo aislarnos un poco, salir lo menos que podamos, quedarnos en casa para evitar la propagación de este virus, debemos tomarnos en serio la vida y la salud, son dones de Dios que debemos cuidar con mucha responsabilidad.

Sobre las actividades de Semana Santa, Lira Rugarcia aseguró no saber exactamente que es lo que va pasar pues tienen que esperar y visualizar el comportamiento y avance de esta pandemia, ojalá dijo y todos los mexicanos seamos muy responsables y podamos contener el avance del COVID-19 para que en poco tiempo ya se haya detenido, pero eso requiere que todos nos tomemos en serio las recomendaciones.

El líder de la Diócesis en Matamoros aseguró por otra parte, que si bien el Episcopado hizo la recomendación de cancelar el servicio de misas depende de cada Obispo y ellos tomarán la decisión correspondiente a sus areas.

Mencionó que será este jueves cuando se envié un nuevo comunicado por parte de la Diócesis de Matamoros donde se comunique las medidas que se estarán tomando en esta ciudad.

Por Kanela