Fortalece Matamoros movilidad vehicular con avenidas pavimentadas y señalizadas

Redaccion/Oficial

Parte del intenso trabajo que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández desde el inicio de su administración se refleja en diversas vialidades, que hoy registran una mejor movilidad vehicular, tras ser pavimentadas y debidamente señalizadas.

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que el Presidente Municipal le instruyó para que permanentemente se trabaje en la modernización de vialidades, principalmente en aquellas en donde el pavimento ya estaba muy dañado y representaba peligro para los automovilistas.

Caso específico agregó, la avenida Lauro Villar en la que se sigue trabajando; en esta avenida se trabaja por tramos; se recuperan carriles que estaban en desuso, lo que permite una mejor vialidad.

Esa avenida se proyecta pavimentarla hasta el Parque Industrial Oriente, motivo por el cual, además de aplicar recursos propios del predial, el alcalde López Hernández gestiona apoyos para seguir avanzando, esto, tomando en consideración que es un acceso con una distancia de aproximadamente 8 kilómetros, partiendo de la calle Primera.

Hernández Acosta explicó que este miércoles por la mañana también se concluyó el carril de retorno en el boulevard Manuel Cavazos Lerma y avenida del Niño, lo que permite agilizar la circulación vehicular.

También se trabajó en la avenida Diagonal Cuauhtémoc, en la Primera, en la República de Cuba, Avenida del Niño; un tramo de la Solidaridad, en la Agapito González Cavazos; entre otras vialidades que tienen una importante carga vehicular.

Además de ser repavimentadas, las avenidas son debidamente señalizadas, explicó Julián González Olalde, director de Ordenamiento Vial, quien manifestó que se trabaja en la delimitación de carriles con pintura termoplástica; se pintan marimbas para facilitar el paso a los peatones.

En algunas de las avenidas como en la Primera, desde la Lauro Villar hasta la avenida Las Rosas también se instalaron vialetas para la división de carriles, así como también se colocaron boyas para reducir velocidad frente a una institución educativa que se ubica en ese tramo.

Indicó que la instrucción del Presidente Municipal es la de seguir trabajando en el ordenamiento vial que permita mejorar y facilitar la movilidad de los automovilistas.