Renuncia secretario de Salud de Hidalgo, en plena pandemia de COVID-19

Fuente/Debate

Marco Antonio Escamilla renunció a su cargo como secretario de Salud en esta entidad, en medio de la contingencia de salud provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la posible entrada de México a la fase 2 a finales de marzo.

El ahora exfuncionario de salud había asumido su cargo en septiembre de 2016, cuando inició la administración estatal de Omar Fayad Menese

Se argumentó que Escamilla dejó su puesto por motivos de salud y no se ha proporcionado más información, de quien en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz se desempeñó como director del Hospital del Niño DIF.

Designan encargado

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud a Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Prestación de Servicios de la misma dependencia.

Hospital inflable

El Gobierno del Estado de Hidalgo comenzó este sábado la instalación de un hospital inflable para atender a los pacientes del Covid-19 en la ciudad de Pachuca.
 
Desde la mañana del 14 de marzo se empezó a realizar el montaje del hospital en la Explanada Bicentenario, al suroeste de Pachuca.