NL confirma 12 casos de coronavirus y adelanta suspensión de clases

Fuente/La silla rota

El covid -19 dio un paso acelerado en Nuevo León y de cinco casos de elevó en horas hasta doce personas infectadas, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Puedes leer: Confirman nuevos casos de covid-19 en NL, Jalisco, Oaxaca y Puebla Los casos nuevos se reportaron en cuatro hombres de entre 33 y 72 años y tres mujeres de entre 33 y 82 años, personas que realizaron viaje a otros países.

El secretario de Salud llamó a la población a evitar los lugares de concentración de gente por lo que se solicita no acudir a esos sitios para evitar un contagio. Actualmente en Nuevo León se registran 68 casos, 12 de ellos confirmados, 35 negativos y 21 sospechosos, explicó el funcionario Las autoridades han solicitado a la población tomarse en serio la pandemia y evitar concentración en lugares públicos por lo que el Estado cierra también los parques públicos como la Cola de Caballo y las Grutas de García, que son zonas turísticas.

Por otra parte Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte informó que realizarán actividades preventivas en el transporte público y citó el dato de que el domingo bajó un 10 por ciento el pasaje. Manuel de la O insistió en que la población debe tomar en serio el problema y que deje de estar o acudir a lugares de concentración de personas donde el riesgo es mucho mayor. También solicitó a los ciudadanos a que eviten gastar altos cobros en los exámenes en laboratorios privados.

Las autoridades educativas adelantaron la suspensión de clases en todos los niveles a partir de este martes al elevarse a 12 el número de casos de coronavirus en Nuevo León.

También se recomendó a los usuarios del transporte a tratar de disminuir ese sistema y recomendó caminar o utilizar una bicicleta. Tratar de escalonar los horarios para evitar hora pico y la saturación de camiones y metro, pidió a los empresarios el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor. Manuel de la O, anunció la suspensión de guarderías privadas y públicas en todo el Estado a partir de mañana, por lo que se adelantan una semana pues estaba prevista la suspensión para el próximo lunes