Al menos 15 muertos por explosión en Lagos, Nigeria

Fuente/San Diego Union Tribune

Una explosión en Lagos, la capital comercial de Nigeria, mató por lo menos a 15 personas el domingo, por lo que iniciaron esfuerzos de búsqueda y rescate para salvar a personas atrapadas entre los edificios derrumbados, informaron autoridades de emergencia.
Las autoridades todavía no identifican la causa de la enorme explosión. Una base naval está ubicada en las inmediaciones.

La detonación en el área de Amuwo Odofin se escuchó a varios kilómetros de distancia. Destruyó más de 50 construcciones, ya fuera por derrumbe o incendio, en tres diferentes barrios, según Ibrahim Farinloye, vocero de la Agencia Nacional de Gerencia de Emergencias.

Los incendios se extendieron a oleoductos cercanos, por lo que surgieron temores de que hubiera más daño o explosiones. Se espera que aumente la cifra de muertos porque los residentes dijeron que algunas personas permanecían atrapadas entre edificios colapsados.

“Se han recuperado 15 cuerpos, incluso a una familia completa de cuatro que se dirigía a la iglesia”, dijo Farinloye.

Uno de los inmuebles dañados es una escuela en donde niños lesionados fueron sacados de entre los escombros, algunos cubiertos en sangre.

Linda Uche, una testigo, le dijo a The Associated Press que el sonido de la explosión y la extensión del daño era mucho más serio que la explosión común de un oleoducto, que pasa con frecuencia.

Fue la explosión más seria en Lagos desde enero de 2002, cuando bombas de un arsenal militar detonaron y mataron a más de 1.000 personas.