VIDEOS: Italianos salen a cantar a balcones durante cuarentena por coronavirus; conmueven a la Red

Fuente/RT NEWS

Los habitantes de Italia, donde el covid-19 ha infectado hasta la fecha a más de 15 mil personas y ha dejado más de mil víctimas mortales, intentan no perder el ánimo en medio de la cuarentena introducida por la epidemia del virus en el país.

Esta semana, el primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre que todos los locales y todos los comercios, salvo las tiendas de alimentación y las farmacias.

Además, se introdujeron restricciones al desplazamiento de la población dentro del país. La Policía está patrullando las calles para garantizar que la tasa de infección disminuya a medida que las personas se autoaíslan.

Un usuario de Twitter publicó un video de la ciudad de Siena en el que se ve una calle vacía y se escuchan las voces de vecinos de la población que desde sus casas cantan una canción popular.

“La gente de mi ciudad natal, Siena, canta una canción popular desde sus casas a lo largo de una calle vacía para calentar sus corazones durante el confinamiento italiano”, publicó el internauta.

Imágenes parecidas fueron filmadas en Nápoles, donde algunas personas salieron a sus balcones cantando y tocando instrumentos. “El sentido de comunidad, de destino común, la voluntad de vivir. A pesar de todo”, tuiteó un usuario.

Estas conmovedoras imágenes fueron muy elogiadas en las redes sociales. La política irlandesa Mary Lou McDonald fue una de las que rindió homenaje. “Solidaridad con Italia. Vamos a superarlo juntos”, dijoh