Universidades y distritos escolares que han tomado precauciones contra COVID-19

Fuente/Telemundo

Autoridades de salud en el Valle del Río Grande han recalcado en las últimas semanas y hasta la fecha de que no hay casos de coronavirus confirmados en la región.

No obstante, distritos escolares y universidades han afirmado estar monitoreando de cerca cualquier desarrollo del COVID-19 y están tomando medidas preventivas para evitar algún posible contagio o propagación.

Además de las rutinas de limpieza, el distrito escolar de Edinburg estará desinfectando todos sus autobuses, instalaciones y escuelas durante el receso de primavera.

Autoridades escolares piden a las familias de estudiantes y personal escolar a informar al director de sus respectivas escuelas si han viajado a China, Irán, Corea del Sur, Japón o algún otro país que fue añadido a la lista de alerta de viaje nivel 2 ó 3 publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades durante las vacaciones de primavera.

De ser así, el distrito escolar solicita que la persona se mantenga en cuarentena por 14 días antes de regresar a la escuela o al trabajo.

Distrito escolar de McAllen

El distrito escolar de McAllen está cancelando todos los viajes auspiciados por el distrito afuera de la Región 1 hasta nuevo aviso.

Distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA)

El distrito escolar de PSJA está desinfectando todos sus planteles educativos dos veces al día.

Distrito escolar de La Joya

El distrito escolar de La Joya continúa con sus protocolos de limpieza y de desinfectar todos los planteles educativos y todos los autobuses escolares.

Distrito escolar de Weslaco

El distrito escolar de Weslaco estará desinfectando todas las instalaciones del distrito utilizando productos recomendados por autoridades de salud. El Departamento de Transporte ha estado desinfectando autobuses escolares a diario y continuará con esta práctica.

Conforme a las autoridades escolares, se está tomando medidas adicionales por parte del equipo de mantenimiento de limpiar las perillas y/o manijas de la puerta y los interruptores.

Distrito escolar de Monte Alto

El distrito escolar de Monte Alto está teniendo a su personal de mantenimiento realizando limpieza de profundidad en todas las escuelas durante las vacaciones de primavera.

Distrito escolar de Sharyland

El distrito escolar de Sharyland ha implementado un protocolo de limpieza profunda y de desinfectar los autobuses escolares todos los días.

Distrito escolar de Brownsville

El distrito escolar de Brownsville canceló todo viaje fuera de la jurisdicción de la Región 1 hasta nuevo aviso. Las clases reanudarán el 23 de marzo.

Distrito escolar de Harlingen

El distrito escolar de Harlingen canceló todo viaje fuera del Valle del Río Grande y del estado de Texas por el resto del semestre.

Distrito escolar de Los Fresnos

El distrito escolar de Los Fresnos ha suspendido todos sus eventos deportivos y algunos viajes estudiantiles.

Distrito escolar de Point Isabel

El distrito escolar de Point Isabel ha suspendido todo viaje fuera del Valle del Río Grande hasta nuevo aviso. Además, canceló todos los viajes fuera del estado por el resto del semestre.

Distrito escolar de Rio Grande City

El distrito escolar de Rio Grande City ha extendido su receso de primavera hasta el martes, 24 de marzo para los estudiantes y hasta el lunes, 23 de marzo para los empleados.

Universidad de Texas – Valle del Río Grande (UTRGV)

La universidad informó que se extendió el receso de primavera por una semana más. Las clases reanudarán el 23 de marzo en línea y se mantendrá bajo este formato hasta nuevo aviso. Para estar al tanto de las actualizaciones sobre COVID-19 y las acciones de la universidad visita utrgv.edu/coronavirus