Se agudizan las compras de pánico en Brownsville

Redacción/Enlace Mx

La compras de pánico en en el Valle de Texas se han agudizado por la rápida propagación del coronavirus en los Estados Unidos y en varios centros comerciales de Brownsville están saturados por lo que algunos residentes de dicha ciudad de Texas decidido cruzar a Matamoros para comprar víveres y artículos de higiene.

Al realizar un recorrido en las grandes cadenas comerciales de Brownsville como las de HEB se pueden apreciar los anaqueles completamente vacíos y las largas filas en las cajas de cobro.

Los clientes han demorada hasta 30 minutos para pagar la mercancía, que en su mayoría son artículos de limpieza, botellas de agua, comida enlatada y otras mercancías.

Debido a la gran demanda en los centros comerciales del Valle de Texas, algunos residentes de Brownsville, #Harlingen, #SanBenito, #McAllen y otras ciudades del sur de Texas han tomado la opción de acudir a realizar sus compra en tiendas de Matamoros y Reynosa.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio un mensaje en el que declaró emergencia nacional en los Estados Unidos por la propagación del coronavirus, ofreciendo servicios gratuitos para aquel que presente síntomas.