Redaccion/Enlace mx
Gobernador de Texas Greg Abbot ha declarado zona de desastre a todo los condados de Texas dado el creciente número de casos de la ahora llamada pandemia según la OMS provocada por el COVID-19
Abbott hizo el anuncio de que se tienen 39 casos confirmados en el estado, hasta el dia de hoy viernes 13 de marzo.
El gobernador mencionó que el primer centro de pruebas para el coronavirus se abrió hoy viernes en San Antonio. Expresó que se tiene pensado la apertura de estos centros en ciudades como Dallas, Houston y Austin la próxima semana.
Representantes oficiales del Departamento de salud dijeron que las personas que presenten los síntomas o crean tenerlos deben visitar o contactar a su médico de inmediato, en este caso el doctor deberá contactar al sistema de salud. Es probable que el paciente que presente los síntomas del COVID-19 sea llamado para realizar los exámenes correspondientes a dicha enfermedad.
Abbott dijo que son 220 texanos que se han sido sometidos a análisis por el COVID-19, tanto en el Centro de control de enfermedades como en los laboratorios del estado, mientras que otros 75 texanos están en lista para ser examinados
El gobernador texano instó a la población a mantener la calma y evitar realizar compras de pánico, dijo tanto el papel higiénico como productos de limpieza ya son difíciles de adquirir.
Exclamo » No hay ninguna necesidad de salir a realizar comprar excesivas o de almacenar artículos como manera de emergencia»
Abbott dijo que la compañía AT&T ampliará sus planes de servicios de internet a las personas que utilicen planes con servicio limitado para que puedan trabajar desde sus casas. Abbot instó a las agencias del estado que permitieran a sus empleados trabajar desde casa si es necesario durante la pandemia.