Redacción/Enlace Mx
Luego de que se detectó el primer caso confirmado del virus Covid-19 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud, se instalará en Playa Bagdad diversos filtros de atención para detectar en los bañistas locales y foráneos la presencia del #Coronavirus.
Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Nidia Maldonado Pérez, quien explicó que para evitar que el virus llegue a esta ciudad es necesario que se regule el flujo de personas que viajan de estado a estado, acción que ocurre de forma masiva entre Nuevo León y Tamaulipas durante las temporadas vacacionales.
La secretaria de Salud Municipal aclaró que la aparición de un solo paciente que ya está en aislamiento no es un factor que influya para la cancelación de las fiestas de Semana Santa, sin embargo, para evitar riesgos movilizarán a la totalidad de su personal para que realice revisiones y monten guardias los días que sean necesarios.
Manifestó que es imperante que los ciudadanos cumplan al pié de la letra con las indicaciones que emite el sector salud en los tres niveles de gobierno, que recaen en la limpieza de las áreas de usos de los posibles pacientes, además evitar cubrirse la boca con las manos al estornudar, utilizar gel antibacterial, y lavarse las manos con jabón antibacterial por un periodo no menor a los 20 segundos.
También recomendó a la población evitar automedicarse y acudir al médico de inmediato una vez que se presenten los primeros signos y síntomas, con esto se evitarán complicaciones sobre el cuadro de enfermedad que presenten los pacientes.
Reitero que son más de 25 personas las que trabajarán en la playa durante la celebración del Festival del Mar, y en caso de que se detecte a alguna persona con síntomas respiratorios se les brindará la atención correspondiente y de ser necesario se buscará su aislamiento social durante 14 días.