Proveedor de Volkswagen da positivo a coronavirus en Puebla

Fuente/Milenio

El proveedor de Volkswagen en Puebla dio positivo a coronavirus Covid-19; sin embargo, se mantiene asintomático, por lo que actualmente es considerado como portador, informó la Secretaría de Salud del estado.

El paciente es un hombre de 47 años que radica en Alemania, pero estuvo de vacaciones en Italia antes de llegar a México, donde dio capacitación a los trabajadores de la planta de la armadora que está en Puebla.

El portador se encuentra aislado en un hospital privado en Puebla y los servicios de salud de la entidad le darán seguimiento durante los 14 días que estará en observación para ver su evolución clínica.

El proveedor estuvo en contacto con 40 trabajadores de la planta en Puebla, quienes también estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, a fin de determinar si fueron contagiados. La empresa informó que además genera una base de datos de las personas con las que su personal, que convivió con el portador de Covid-19, estuvo en contacto posterior a la capacitación.

«En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general», puntualizó Volkswagen Puebla.

Actualmente en el país hay siete casos confirmados de coronavirus y con el proveedor de la armadora serían dos portadores asintomáticos.