Llegó marzo y con él el segundo megapuente de 2020

Fuente/La razon

El segundo megapuente del año se alarga por dos días hábiles: empieza el viernes 13 de marzo, cuando se suspendan las clases por el Consejo Técnico Escolar, y el lunes 16 que se toma por el sábado 21 cuando México festeja el natalicio del expresidente Benito Juárez (1806-18 julio 1872).

Entonces este puente inicia desde el viernes 13 y termina el lunes 16, con lo que los estudiantes, al menos los del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, podrán disfrutar de cuatro días de descanso.

El primer megapuente del año duró 4 días para los estudiantes: inició el viernes 31 de enero, cuando igual que en marzo hubo Consejo Técnico, y terminó el lunes 3 de febrero, que se descansó adelantado por el 5, día que en nuestro país se celebra la promulgación de la Constitución de 1917.

Vacaciones de Semana Santa

Después llega abril y con él las dos semanas deseadas vacaciones de primavera que inician el lunes 6 y terminan el viernes 17.

Otro buen puente de tres días hábiles que tomarán los estudiantes del nivel básico es el del viernes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el lunes 4, por la realización del consejo técnico escolar; y el martes 5 de mayo, por la Batalla de Puebla.

El viernes 5 de junio tampoco hay clases por consejo técnico escolar.

El lunes 6 de julio es el fin del ciclo escolar 2019-2020 que contempló 190 días de clases.