Entregan comida podrida a migrantes

Fuente/EL Mañana

Casi 60 de 100 toneladas de frutas, legumbres y pan que envía el Banco de Alimentos del Estado de México a migrantes del refugio en Metepec está echado a perder, enmohecido y olor agrio, denunció el responsable del albergue, Armando Vilchis.


En entrevista dentro del taller mecánico donde se adaptó el refugio hace 20 años en la colonia Pilares, explicó que pernoctan ahí hasta 50 personas, nueve de ellos niños de entre un mes y cinco años, además de familias mexicanas de Guanajuato, la región del Nevado de Toluca y Monterrey, desplazados por la inseguridad y la violencia.

El responsable del albergue mostró cajas con pan y legumbres en descomposición, situación recurrente desde hace un mes, pues si bien desde hace seis meses reciben malos tratos, en los últimos días esta ayuda ha sido «humillante».

Detalló que la semana pasada, su esposa Ruth Moreno se reunió con la trabajadora social del banco, Alejandra Salazar, responsable de distribuir los apoyos; sin embargo, les negó elegir el producto como lo hacen otras asociaciones.

«El argumento que dio fue que los migrantes llegan mugrosos, apestoso y mal vestidos. Dijo que son gente hedionda que sólo llega a México para quitarle a los mexicanos la comida «, denunció Vilchis.

Acusó que en días pasados el dueño de la fábrica de sopa La Moderna, Eduardo Monroy, le ofreció 50 kilos de sopa de pasta que recibiría a través del banco, pero «me dieron sopa a granel en mal estado»