Bloquean obreros la entrada a la Junta de Conciliación y Arbitraje; piden darse de baja del SITPME

Redacción/Enlace Mx

Más de 500 empleados de diversas maquiladoras adheridas al Sindicato Industrial de Trabajadores en Planta Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME) que dirige Jesús Mendoza bloquearon la entrada a la Junta Número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros para exigir que se les entregue si baja del SITPME para darse de alta en el Sindicato denominado “Movimiento Obrero 20/32”, liderado por la abogada Susana Prieto Terrazas, aunque extraoficialmente se informó que ya han liberado el sitio.

Uno de los inconformes que optó por no relevar su identidad aseguró que la apatía de las autoridades de recibir a su representante y permitir su baja los orilló a acudir en masa y obligarlos a recibir a la comisión que habían constituido para platicar con el presidente de la Junta No. 6., sin embargo, este no los recibió ya que no se encontraba en el edificio.

El bloqueo comenzó al mediodía de este martes 10 de marzo, cuando el grupo compuesto por empleados de Trydonex se presentó en el sitio y al grito de “¡fuera Mendoza!” exigían que su petición fuera atendida pues ya no desean continuar con el pago del 3 por ciento de cuota sindical, a una pseudo líder que nunca se ha preocupado por el bienestar de sus agremiados.

“El actuario nunca quiere recibir a la abogada encargada de este proceso, nosotros estamos en el Sindicato de Jesús Mendoza y queremos cambiarnos; no tenemos tomadas las oficinas pero estamos aquí todos porque ellos no nos quieren dar la cara, y lo único que nosotros estamos buscando es que ellos den la cara”, dijo.

Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional (G.N.) así como de la Policía Estatal y elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, quienes acudieron para tratar de poner orden en el sitio y para auxiliar a las personas que así lo requieran.