Paralizado Valle Hermoso por ausencia de mujeres trabajadoras

Redacción/Enlace MX

El movimiento llamado “Un día sin nosotras” surtió efecto en la ciudad porque instituciones educativas y dependencias de gobierno se unieron a la causa.

En lo que respecta al personal de presidencia municipal, de las casi 194 empleadas que laboran, la mayoría tomó la decisión de no presentarse a sus puestos de trabajo, en solidaridad con dicho movimiento, mientras que en COMAPA de las 20 mujeres que trabajan, solo la mitad no fue.

En el Centro de Salud de Valle Hermoso todo el personal de enfermería así como doctoras se unieron a la causa, cubriendo los espacios el personal masculino.

Algunas escuelas primarias como la Antonio Caso no tuvieron clases, así como en la preparatoria Valle Hermoso los directivos tomaron la decisión de salir a mitad de mañana debido al apoyo a este reclamo a nivel nacional.

De alguna manera el efecto de la violencia ha hecho este día algo sin precedentes, algunos a favor y otros en contra fue lo que se pudo observar en este 9 marzo, fecha que todos los vallehermosenses recordarán.