Mínimo ausentismo en Cobat por paro nacional de mujeres

Redacción/Enlace Mx

El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 registró solo un 5 por ciento de ausentismo escolar tras paro nacional de mujeres denominado «Un día sin nosotras».

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese plantel José Ángel Ruiz Esquivel, quién aseguró que la mayoría de maestras y alumnas decidieron presentarse en la escuela para evitar atrasos en sus materias pese a la autorización que dio el gobierno del estado de faltar si así querían las mujeres del Cobat.

Mencionó que sólo faltó una mínima parte de la totalidad de alumnas y maestras en el plantel, y que aunque acataron las disposiciones de la autoridad competente, también respetaron la decisión de aquellas que decidieron apoyar el movimiento de mujeres trabajando.

Añadió que una de las cualidades del sistema Cobat de esta ciudad es inculcar los valores morales en los jóvenes estudiantes, dentro de los que destaca respetar las ideologías de cada individuo y apoyar a sus compañeros.

«Nosotros somos respetuosos de las indicaciones que emite el gobierno del estado pero también respetamos a quienes sí decidieron acudir a trabajar y a clases, ya que consideramos que la educación es la primera base para combatir y erradicar la violencia y la delincuencia», dijo.