Guanajuato 8M: Asesinan a Nadia Verónica, estudiante de la Ibero León

Fuente/Aristegui Noticias

León, Gto. / Nadia Verónica de 23 años de edad fue asesinada la madrugada de este domingo, justo en el Día Internacional de la Mujer.

Ella era estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, aunque vivía en Salamanca. Justamente se encontraba en esta ciudad, cuando fue interceptada por sujetos armados minutos después de las 2 de la mañana de este 8 de marzo.

El hecho ocurrió en la carretera estatal de Salamanca a la comunidad de La Ordeña, a la altura de la colonia San Jacinto. Nadia Verónica conducía su auto cuando fue acribillada.

Los testimonios de sus amigas indican que regresaba de dejarlas en su casa.

Familiares y amigos se han mostrado consternados, pues dos días antes Nadia Verónica publicó en Facebook una ‘simulación’ con un cartel con su fotografía y la leyenda ‘Se Busca’, haciendo referencia a las miles de mujeres que han desaparecido en el país.

La Universidad Iberoamericana en León, Ciudad de México y Puebla, lamentaron en una postura la muerte de la estudiante de la Relaciones Internacionales y al mismo tiempo exigieron el esclarecimiento del asesinato en aras de que prevalezca la justicia.

Además, pidieron que se abata la impunidad y se adopten las medidas que garanticen la seguridad y todos y todas las estudiantes en el estado.

Pero no fue el único hecho La tarde de anterior, una mujer fue hallada muerta al costado de una presa en los límites de los municipios de Silao y León, ubicada en la comunidad San José de los Romeros. Habría sido agredida físicamente y no se descarta un ataque sexual.

En Apaseo el Alto se recibió reporte sobre un hombre y una mujer sin vida a causa de disparos de armas de fuego en la comunidad de San Isidro de Gamboa.