Redaccion/Oficial
El Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, respaldó el movimiento “Un Día sin Mujeres” que se llevará a cabo este próximo lunes 9 de marzo a nivel nacional.
El alcalde manifestó que se pondrá a consideración de las empleadas municipales el asistir a trabajar o no, para que quien decida apoyar el movimiento, pueda hacerlo sin que esto represente un descuento en la percepción salarial de las burócratas.
Este movimiento se originó, debido a la ola de violencia que se ha generado en contra de las mujeres en el país, es por eso que diferentes organizaciones civiles, feministas, grupos religiosos, artistas y políticos se han sumado a esta manifestación pacífica con el eslogan “el nueve ninguna se mueve”.
El edil comentó que una de las prioridades de su gobierno es, apoyar a las mujeres vallehermosenses, pues a través del instituto de la mujer, se está trabajando para brindar todo el apoyo necesario a quienes han sufrido algún tipo de violencia en el municipio.
“Toda mi admiración y respeto para las mujeres que día a día luchan por la unidad familiar y que trabajan para sacar adelante a sus familias y a quienes sufren o han sufrido algún tipo de violencia de cualquier tipo, cuentan con todo el respaldo de mi gobierno para apoyarlas en todo lo que necesiten”, indicó.