Adelantan venta de cachitos de la rifa del avión presidencial

Fuente/Debate

La venta de cachitos para la rifa del valor del avión presidencial había sido anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este martes 10 de marzo, sin embargo adelantaron la venta en algunos lugares.

A través de un reportaje de Imagen Televisón, se dio a conocer que en una zona de Polanco, Ciudad de México, ya se podían adquirir cachitos para la rifa.

La compra de los boletos se realizó en un restaurante de Polanco, ubicado en Masaryk y Mariano Escobedo, los cuales son auténticos, pues muestran su número de sorteo.

AMLO fue cuestionado en su conferencia matutina acerca de esta venta, a pesar de haber anticipado que la venta sería a partir del próximo martes.

Obrador dijo que los boletos ya habían empezado a ser distribuidos, pues la venta de los cachitos sería el lunes 9, sin embargo la fecha fue cambiada para no entorpecer el Paro Nacional de Mujeres.

La distribución fue detenido por orden del presidente, pero no dudo que ya hubiera quienes los estuvieran vendiendo, pues en algunos puntos ya habían repartido boletos, tal es el caso de este establecimiento en Polanco.

  • Related Posts

    Morena celebra suspension de juez que otorgo amparos a Francisco Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión
    • julio 17, 2024

    El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, celebró la suspensión de funciones del juez de distrito, Juan Fernando Alvarado López, a quien señaló de beneficiar al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

    El diputado de Morena interpuso una demanda contra el juez para que se realizaran las investigaciones correspondientes y cesaran de sus funciones a Alvarado López «por su ilegal y dolosa actuación dentro de los juicios de amparo promovidos por Cabeza de Vaca, dentro de los cuales incurrió en faltas administrativas graves transgrediendo las normas del procedimiento».

    El legislador señaló que el juez protegió a García Cabeza de Vaca de las órdenes de aprehensión para darle impunidad y también, pretendía, con la resolución del Tribunal Electoral, que el exgobernador obtuviera la candidatura a diputado plurinominal con el fin de darle fuero.

    Expuso que desde el año 2021 a la fecha, Cabeza de Vaca, sus familiares y colaboradores directos han sido beneficiados por el juez federal al haberles otorgado diversos juicios de amparo y suspensiones que les permitieron, en algunos casos, evadir las acusaciones en su contra y permanecer en sus cargos.

    “Este juez es cómplice de Cabeza de Vaca, por lo que había razones de sobra para que fuera suspendido y se terminara con la corrupción del exgobernador”, expresó.

    Subrayó que este caso demuestra la importancia de impulsar las reformas al Poder Judicial, promovidas por legisladores de Morena, PT y Partido Verde.

    Continuar Leyendo
    ¡A pedradas! Linchan a un hombre en el Edomex, acusado de abusar de una joven en Temascalapa
    • julio 17, 2024

    Durante la tarde del martes 16 de julio, un grave incidente se registró en el municipio de Temascalapa, Estado de México (Edomex), donde un grupo de ciudadanos decidió cobrar justicia por su propia mano y localizaron a un hombre para lincharlo públicamente, en la plaza pública de la comunidad de San Juan Bautista Teacalco.

    A través de redes sociales se empezó a difundir el hecho, en donde se pudo observar cómo el cuerpo de la víctima de linchamiento quedó tendido y abandonado a un costado del quiosco de la plaza, parcialmente desnudo y con evidentes signos de una brutal golpiza, la cual derivó en su muerte.

    De acuerdo con los reportes locales, el hombre identificado como “El Loreto” habría abusado sexualmente de una joven de 18 años, por lo que habitantes de dicha comunidad en Temascalapa se dividieron en brigadas para localizarlo, hasta que finalmente dieron con él para lincharlo y lapidarlo.

    Preliminarmente, la joven habría salido a hacer ejercicio durante la tarde del lunes, cuando fue interceptada y agredida sexualmente; pero además, el presunto criminal le habría causado lesiones graves en el cuerpo, motivo por el que terminó en el hospital, no sin antes identificar a su supuesto agresor.

    Tras la localización del individuo, durante la mañana del martes, lo trasladaron a la plaza de San Juan Teacalco y lo golpearon hasta matarlo, cuando arribaron los policías municipales de Temascalapa, ya nada pudieron hacer para evitar el linchamiento. Notificaron a paramédicos y finalmente confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

    Por este caso, elementos de seguridad acordonaron el quiosco y esperaron el arribo de la Fiscalía General de justicia del Edomex; sin embargo, en el sitio aún se pueden observar algunas piedras de gran volumen con el que presuntamente habrían atacado al supuesto agresor. Mientras tanto, ya se abrió una carpeta de investigación.

    Cabe resaltar que, en medio del caos que azotó a la cabecera municipal de Temascalapa, en los límites del Edomex con Hidalgo, se denunciaron varias agresiones sexuales a mujeres de la comunidad, por lo que expresaron su descontento con la situación y pidieron justicia por todas las víctimas de este delito.ç

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 162 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 153 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 220 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria