Revisan plan de acción de emergencia en casos de COVID-19

Fuente/El mañanarey

El juez Richard F. Cortez pidió a los jefes no electos de la mayoría de los departamentos del condado de Hidalgo repasar los planes de emergencias para prepararse para todas las contingencias relacionadas con cualquier posible propagación futura de coronavirus en la región.


Quiero que seamos el estándar de oro en lo que respecta a la planificación de emergencias», dijo Cortez sobre a los jefes de departamento y su personal de apoyo durante una reunión en las salas de la Corte de Comisionados.


Según la ley estatal, el juez Cortez está a cargo de las operaciones de manejo de emergencias para el condado de Hidalgo. Si bien no se han reportado casos de coronavirus activos, también conocido como COVID-19, en el condado, reconoció haber visto una creciente preocupación pública con respecto al virus y su impacto potencial en la región.


La intención, le dijo al grupo, es asegurar al público que los funcionarios del condado están al tanto del desarrollo relacionado con el virus, pero también asegurar a los residentes que el gobierno del condado está listo para cualquier contingencia.


Los jefes de departamento recibieron por primera vez un informe de estado sobre COVID-19 de Eduardo Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo.

La mayoría de los casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos se encuentran en la costa este y oeste de este país, precisó Olivarez. Los únicos casos confirmados en Texas han sido entre ciudadanos estadounidenses traídos de China o la costa de Japón que habían estado expuestos al virus en esos países.


Ricardo Saldaña, coordinador de Manejo de Emergencias del condado, recordó a los funcionarios que la temporada de huracanes se acerca rápidamente y que estos planes deberían ser aplicables para todo tipo de emergencias. Los funcionarios del condado están al tanto del desarrollo relacionado con el virus.


No hay casos confirmados de coronavirus en Texas y funcionarios municipales están tratando de calmar los temores creciente mientras hacen preparativos en caso que el virus termine en el área.

Hacen cumbre para informar al público


No hay casos confirmados de coronavirus en Texas y funcionarios municipales están tratando de calmar los temores
creciente mientras hacen preparativos en caso que el virus termine en el área. Autoridades del condado Starr junto con colaboradores del departamento de salud celebraron este miércoles una cumbre
para informar y educar al público sobre el coronavirus en el campus de South Texas College.


El juez del condado, Eloy Vera dijo que la cumbre fue planeada para informar al al público acerca de actividades de
monitoreo y preparación. «En este momento estamos asegurando al público que el coronavirus no se está propagando en nuestra comunidad», dijo Vera, quien aconsejó que la gente tome las mismas precauciones para evitar la propagación del virus como lo harían con cualquier enfermedad respiratoria.


Señalaron que el equipo de liderazgo de esta área está supervisando el asunto e instan a los residentes a estar informados
sobre las medidas preventivas que pueden tomar para evitar su propagación