«No es un simulacro,es Coronavirus «; OMS


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este jueves que el COVID-19 puede convertirse en una pandemia si los países no luchan agresivamente contra la enfermedad.

El funcionario incluso planteó la posibilidad de dar una lista de las naciones que no están comprometidas con esa tarea.

«Es una lista larga (…) Es un número significativo de países que no están movilizando a todo el Gobierno, y puedo darle una lista la próxima vez», declaró en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

Adhanom Ghebreyesus remarcó que las dependencias de Salud no pueden por sí solas combatir la propagación del patógeno y que los titulares del Ejecutivo o los segundos al mando deben estar a la cabeza de esa tarea «para movilizar a toda la administración».

Al respecto, Tedros elogió la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar al vicepresidente Mike Pence para encabezar los esfuerzos de la nación como un ejemplo de lo que deberían hacer los demás países.