Liga MX: Víctor Garcés ex directivo de Cruz Azul acusado de presunta trata de «blancas»

Fuente/Soy Futbol

El directivo Víctor Garcés, aquel que ha estado lleno de polémica desde que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2020 y cuya aparición derivó la salida de Ricardo Peláez estaría involucrado que de comprobarse estaría metido en muchos problemas.

De acuerdo con información de “Notimex”, el ex presidente del Cruz Azul fue denunciado por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y trata de blancas, ante los presuntos malos manejos financieros, Garcés habría realizado transferencias por más de 50 millones de dólares, a través de diferentes empresas y sin usar su nombre.

Ante la acusación del tráfico de personas, se tomó la declaración de una mujer involucrada de nombre Itzuru Jacqueline Gallegos quien habría dado información al denunciante (quién quedó en el anonimato) para exponer las presuntas actividades ilícitas del ex directivo del Cruz Azul.

En el documento recibido por la FGR se dice que Garcés y sus cómplices presuntamente «tienen una red de más de 50 bailarinas extranjeras. Habiéndose hecho de sus servicios mediante engaños supuestamente ofreciéndoles trabajo en sus empresas y ofreciéndose a realizarles todos los trámites legales de migración para que pudieran permanecer legalmente en el país”.

También se refiere que a estas mujeres se les quita el pasaporte y son privadas de su libertad, manteniéndose vigiladas en viviendas de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidaglo en la Ciudad de México.