Alerta en Nuevo León por casos sospechosos de Coronavirus

Fuente/Excelsior

Entre la incertidumbre y la angustia, autoridades sanitarias de Nuevo León se mantienen a la espera de confirmar casos de coronavirus en la entidad.

Hasta esta mañana, la administración local descartó un total de ocho casos y cuatro personas se encuentran bajo observación y aislamiento por presentar síntomas relacionados con el nuevo tipo de coronavirus.

Los últimos pacientes sospechosos registrados son dos masculinos y dos femeninos: tres de ellos viajaron a Italia en días pasados, mientras que uno más proviene de Japón.

Desde el pasado 13 de febrero, la entidad informó del primer caso negativo. Se trató de un empresario regiomontano que viajó a China, lugar donde se originó la enfermedad.

El 29 de febrero, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, descartó a otras dos personas de 24 y 29 años de edad, residentes de los municipios de Apodaca y Monterrey; ambos habían visitado también el país europeo.

Mientras, el martes 3 de marzo, la dependencia informó que se analizaban a cinco individuos, una mujer de 47 años que había estado en Corea del Sur y cuatro hombres, cuyas edades oscilaban entre los 29 y 40 años de edad.

De este último grupo, el miércoles por la noche arrojó resultados negativos el último examinado, sin embargo, al mismo tiempo se informó del análisis de cuatro personas más.

Todos los descartados fueron casos sospechosos que se evaluaron en sus respectivos domicilios del área metropolitana.

Las autoridades sanitarias han exhortado a la población a “tomar medidas” y prevén que el Covid-19 pronto se hará presente en la región debido a la movilidad que existe entre la gente.

Actualmente, en el país se han confirmado cinco casos de Covid-19, dos en la Ciudad de México y uno en Coahuila, Sinaloa y Chiapas, respectivamente.