Reñida contienda por senado estatal; Lucio lidera la batalla contra Stapleton Barrera

Fuente/El Nuevo Heraldo

Al cierre de esta edición del martes por la noche, no estaba claro si el senador estatal del Distrito 27 Eddie Lucio Jr. se enfrentaría a la retadora principal Sara Stapleton Barrera en una segunda vuelta electoral.

Fue el primer desafío primario serio de Lucio desde que fue elegido para el Senado.

En el condado de Cameron, con el 100 por ciento de los recintos informativos, Lucio obtuvo el 48.93 por ciento de los votos al 35.76 por ciento de Barrera. Sin embargo, la campaña de Lucio mantenía la esperanza de que se pudiera evitar una segunda vuelta debido a los retornos del condado de Hidalgo, que se retrasaron.

La campaña de Lucio dijo el martes por la noche que, con 168 informes de los 241 recintos del Distrito 27, Lucio estaba por delante con el 50.3 por ciento. Solo 39 de los 110 recintos del condado de Hidalgo informaban. El distrito también incluye los condados de Willacy, Kleberg y Kenedy.

«Me fue muy bien en los condados más pequeños», dijo Lucio. “Lo perdí por uno o dos puntos porcentuales aquí en Cameron, pero me está yendo bien en el condado de Hidalgo. Hicimos una campaña bastante fuerte allí, así que creo que los números llegarán, con suerte a más de 50 ”.

En cualquier caso, las elecciones estatales de segunda vuelta tendrán lugar el 26 de mayo. Quienquiera que sea el candidato demócrata del Distrito 27 en noviembre se enfrentará a la republicana Vanessa Tijerina en las elecciones generales. Tijerina corrió sin oposición en las primarias republicanas.

Lucio enfatizó su antigüedad y experiencia durante casi tres décadas como senador, ganando a pesar de los intentos de sus retadores de caracterizarlo como demasiado tiempo en el cargo y demasiado conservador para representar efectivamente a sus constituyentes del Valle del Río Grande. Barrera, un abogado, corrió en una plataforma de límite pro-plazo, argumentando que Lucio ha estado en el cargo demasiado tiempo y que los integrantes del Distrito 27 necesitan una voz fresca en Austin.