Paro feminista, excusa para mujeres «huevonas» , dice «La Mars»

Fuente/El univesal

La joven Marcela Aguirre, mejor conocida en internet como «La Mars», dio otra vez de que hablar al compartir un video donde asegura que el próximo paro nacional feminista es una excusa para «mujeres huevonas» que no quieren ir a trabajar.

«El paro del 9 de marzo no es más que una excusa para las mujeres huevonas que no quieren salir a trabajar en México», expresó en la grabación y aseguró que los medios de comunicación están «llenos
de notas amarillistas» para hacer ver a México como el país más inseguro del mundo.


«Según es una iniciativa para frenar la violencia contra las mujeres, pero yo les pregunto: ¿cuál violencia?», cuestionó, enmedio de los recientes casos de violencia de género, tal como el de la niña Fátima, el desollamiento de Ingrid o el ataque con ácido de la saxofonista María Elena.

Así como lo hizo cuando tenía 16 años y decía que dejaba la preparatoria por estar «harta del sistema», la ahora youtuber dice estar cansada de que los hombres sean vistos como unos «malditos» asesinos: «asesinatos hay, y siempre va haber; la situación no está tan jodida como la quieren hacer
ver».


Marcela retoma datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y argumenta que «el año pasado mataron a mil 10 mujeres, pero también mataron a 34 mil 588 hombres, o sea que los feminicidios no llegan ni al 1% de los asesinatos del país» y por ello «la
balanza no está inclinada hacia las mujeres, al año mueren muchos más hombres que mujeres en el país, pero yo no veo a hombres haciendo berrinche».

No obstante, justo el 2019 es el periodo en el que más mujeres sufrieron al menos siete delitos, entre ellos trata, extorsión y también feminicidios. Las mismas cifras del Secretariado Ejecutivo arrojaban un aumento de 2.5% en el número de víctimas respecto a 2018.


Además, usuarios de redes sociales criticaron a la joven por no hacer la distinción del feminicidio como un homicidio de odio, donde se discrimina a la víctima por su condición de mujer y se asesina bajo un contexto de acoso, agresiones sexuales y violencia machista.

Además de este y otros polémicos videos, «La Mars» ha mantenido su actividad en redes sociales, tal como YouTube o Instagram. De los clips más recordados, está el del «reto del condón», donde frente a la cámara se introdujo un preservativo por la nariz para después sacarlo por la boca.