Para “no caer en provocaciones” , AMLO cambia inicio de venta de “cachitos” para rifa de avión presidencial

Fuente/El universal

Durante su conferencia de prensa mañanera, a pregunta de una representante de los medios de comunicación, el Presidente dijo que no había ningún problema en cambiar el día de la venta de los “cachitos” de la Lotería Nacional. “Si no hay problema en eso, fíjense cómo nos confunde, yo no tenía en mente que el lunes era el paro que promueve el movimiento y de repente, en la redes sociales, un grupo vinculados a un partido se ofrenden del porqué se van a distribuir los boletos, además hasta groseras…”


“El martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo esta muy irritado con los cambios, con la transformación, por esto, porque no pagaban impuestos”.

Al reiterar qué hay mujeres que han defendido esta lucha de tiempo atrás, el mandatario retó a que se le mencione un gobierno que le ha dado más espacio de participan de las mujeres, no como concesión, sino cómo avance del movimiento feminista.

“Como jefe de Gobierno de 14 integrantes de mi gabinete 8 eran mujeres y ahora también; o que había más secretarías con Fox, con Calderón, con Peña Nieto”. Sin mencionar nombres, el presidente López Obrador dijo que una de las promotoras de este movimiento que apareció en favor de un partido conservador, “se le olvida y ojalá y se tome en cuenta
porque se trata de la violencia de contra las mujeres, que el secretario de seguridad Pública del Gobierno que promueve ahora el movimiento está preso acusado por asociación delictuosa”.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo iniciaría la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01.


Ese mismo día organizaciones feministas, empresas, universidades e instituciones de gobierno han convocado a un Paro Nacional de Mujeres como protesta contra el alto índice de feminicidios y por la
violencia contra ellas.