Mató a su ex novia, antes había criticado feminicidios

Fuente/Vanguardia

En Argentina, un joven de 19 años que asesinó a su expareja en la provincia de Catamarca vuelve a entrar en la polémica. Ahora, debido a una publicación que hizo en su cuenta de Twitter respecto a las agresiones que sufren las mujeres.

El feminicida Naim Vera indicó lo siguiente: “Que bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”.

La publicación fue en diciembre del 2018 y generó muchas críticas por parte de los usuarios de dicha red social.

Asimismo, y tras la muerte de la víctima, varios colectivos mostraron su indignación ante este hecho, por lo que ayer marcharon en la Plaza 25 de Mayo de Catamarca.

Cabe indicar que los médicos forenses señalaron que la mujer falleció por “asfixia por sofocación” tras colocarle un trapo en su boca. Además, tenía restos de piel de Naim Vera en sus uñas, por lo que se resolvió que se defendió de la agresión del criminal.

El hermano de la fallecida aseguró que no conocían a Vera personalmente y señaló esto para Todo noticias: “Este tipo la mató en el departamento, se fue, se lavó las manos y se presentó con el padre y un abogado como si nada. Como si hubiera chocado contra un perro”.

Familia del asesino pide perdón

Por otro lado, los familiares del asesino mostraron sus condolencias a la familia de la mujer afectada a través de un comunicado. Indicaron que “a partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naim; estamos conmovidos, destruidos como familia”.

Ellos también afirmaron: “Pedimos perdón a la familia y seres queridos de la víctima. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición”.