Fuente/Expansion politica
MONTERREY, Nuevo León.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) urgió al Congreso de Nuevo León a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, al grado de que incluso le puso una fecha límite para hacerlo: el próximo 24 de abril.
La Sala Regional Especializada del TEPJF se pronunció este martes por ordenar al Poder Legislativo de la entidad que emita una sanción contra Rodríguez Calderón y su secretario de Gobierno, Manuel González, a más tardar ese día. Esto se deriva del uso de recursos públicos con fines electorales durante la campaña de 2018, un caso conocido como las ‘Bronco-firmas’.
Durante la jornada, ese pronunciamiento de la sala generó opiniones divididas entre figuras políticas del estado.
Luis Donaldo Colosio, coordinador de MC en el Congreso local, explicó que el TEPJF amonestó al Legislativo y, a la par, acusó a las bancadas del PRI y del PAN de actuar en favor de Rodríguez Calderón y González para mantenerlos en el cargo.
“Lo evidente aquí es que las demás bancadas postergaron lo inevitable y nos ganaron una exhibida y una amonestación pública del Tribunal Electoral”, dijo, al tiempo que llamó a votar por la destitución del ‘Bronco’.
“Solo tendríamos que desempolvar el dictamen y votarlo, salvo que quieran, los demás grupos, seguirle comprando respiración artificial a los infractores. No sé qué acuerdos tengan con ellos para que les quieran seguir comprando minutos de vida”, agregó.