Queda tras las rejas por contratar a ´mensajeros´

Fuente/El Mañana

03/03/20.-

McAllen, Tx. Contrataba a sujetos para transportar enervantes, atados a su cuerpo, desde el Valle del Sur de Texas a San Antonio, pero sus «mensajeros» fueron descubiertos y ahora deberá de pasar cerca de 17 años en la cárcel, según dieron a conocer autoridades federales.


Se trata de Lawrence James Espree, de 43 años de edad, quien deberá de pasar 200 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por un periodo de cinco años de libertad supervisada.

Los «mensajeros» de James fueron detenidos el 21 de febrero de 2017, cuando viajaban en un camión comercial de pasajeros, el cual ingresó al puesto de control de Falfurrias. Allí, las autoridades encontraron, a cada uno, aproximadamente un kilogramo de metanfetaminas atadas a sus muslos.


Después de que arrestaron a los «mensajeros», Espree huyó del área y evadió el arresto hasta 2019. Durante el juicio, se identificó a Espree como la persona que reclutó a los «mensajeros» para transportar los narcóticos,
teniendo como evidencia que compró los boletos de autobús de los sospechosos, utilizando la cuenta de correo electrónico de su novia y la tarjeta de crédito de su madre.


La defensa intentó convencer al tribunal de que su cliente no estaba involucrado, pero el juez no creyó esas afirmaciones y
lo procesó como acusa