Hacen una entrega de un solo cheque durante todo el año, lo que al momento acumulan más de 700 mil pesos

Redacción/Enlace Mx

Aunque el Ayuntamiento de Matamoros no tienen injerencia en la asociación civil “Bomberos de Matamoros”, está mañana la mesa directiva realizó una pequeña rendición de cuentas para aclarar los malentendidos entre ellos y el departamento de bomberos.

Miguel Treviño, presidente de “Bomberos de Matamoros”, explicó a que en los últimos años el peso que se recauda a través del programa “El peso voluntario”, que maneja la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), se deposita en una cuenta especial para hacer una entrega de un solo cheque durante todo el año, lo que al momento acumulan más de 700 mil pesos.

Dijo que tienen un comprobante fiscal donde cada peso invertido a favor del heroico cuerpo de bomberos y que las cotizaciones del equipo que necesitan son hechas por el mismo departamento, quienes incluso envían el nombre de la tienda donde se pueden adquirir los artículos que necesitan.

El médico manifestó que la recaudación del peso voluntario para los bomberos no es acumulable en los recibos de pago, por lo cual el monto que la JAD reporta de forma mensual asciende solo a 60 y 64 mil pesos, mismos que se juntan mes con mes para hacer la entrega en un solo cheque.

“Nosotros tenemos las facturas de las compras que hemos hecho, además un recibo firmado por los titulares del departamento de Bomberos y Protección Civil cuando reciben el equipo que les mandamos; no tenemos nada oculto”, dijo.

Añadió que el dinero que se junta a través de la JAD es únicamente para comprar material y equipo y no para pagar nómina, reparar las instalaciones o adquirir el mobiliario que debe ser comprado por el ayuntamiento para la comodidad de los bomberos de Matamoros.