Dos tornados azotan Tennesse

Al menos dos tornados azotaron en las primeras horas del martes el centro de Tennessee, incluido uno que causó daños cerca del centro de Nashville. Miles de personas han quedado sin servicio eléctrico.

Según los informes, el tornado cerca del centro de la ciudad tocó tierra en Hermitage, a unas 10 millas al este de la ciudad. De acuerdo a las autoridades hay reportes de 2 personas fallecidas en esa zona y en el condado Putnam las autoridades reportaron al menos 3 fallecidos. Los oficiales de policía y los bomberos respondieron a unos 40 desplomes de edificios alrededor de la ciudad, dijo la policía de Metro Nashville.

Un video publicado en línea desde el este de Nashville mostró lo que parecía ser un tornado bien definido que se movía rápidamente por la ciudad. Los relámpagos brillaban repetidamente mientras gran parte de la ciudad estaba en la oscuridad. Se escuchó el zumbido del viento después de que el tornado desapareció de la vista.

Las imágenes en las redes sociales mostraron daños importantes en los edificios, cables destrozados en líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles ya que el tornado los había reducido a escombros. Una foto mostraba una cerca de vinilo blanco que donde había caído un automóvil. Otra mostró el techo y las paredes de un edificio que todavía tenía lo que parecían ser cajas apiladas en los estantes. Una fuga de gas reportada forzó una evacuación del edificio IMT en la comunidad de Germantown, según WSMV-TV.

Las fotos mostraban a docenas de personas en la calle llevando sus pertenencias poco después de que el tornado se moviera por la ciudad. La policía de Nashville dijo en un tuit que dos muertes en el este de Nashville habían sido reportadas al departamento, pero no dijo si se confirmaron las muertes. Dos advertencias de tornados en el condado de Putnam, al este de Nashville, se informaron poco tiempo después.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los tornados fueron confirmados por radar. Las Escuelas Públicas de Metro Nashville informaron que sus escuelas cerrarían el martes debido al daño del tornado. Se esperaba que los centros electorales en las escuelas permanecieran abiertos, así como las oficinas del distrito, según los tuits de su cuenta oficial. Jeff Roberts, de la Comisión Electoral, dijo en un comunicado el martes por la mañana que se está recopilando información sobre daños en los colegios electorales a medida que se abren las encuestas para el Supermartes.

Cualquier votante en el Condado de Davidson cuyo recinto asignado haya sido afectado puede votar en las Oficinas de la Comisión Electoral, según el comunicado. Las urnas abren en varios momentos, a partir de las 7 a.m. CST, según el condado. Se pronostica que el sistema de tormentas traerá un tornado aislado, vientos fuertes y granizo, informaron los medios de comunicación.