«Partipacion de matamorenses en CENSO 2020 es indispensable» MLHDZ

Por : ENLACE MEX Lunes 2 de Marzo 2020

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a la población para que colaboren con los trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (#INEGI) durante el censo 2020 que se lleva a cabo en Matamoros a partir de este día.

El edil local aseguró que la participación de cada matamorenses es indispensable para la recaudación de la información que se requiere para que a Matamoros le lleguen más recursos del gobierno federal.

Explicó que entre el municipio de Matamoros y el INEGI existe un convenio de colaboración para coadyuvar con papelería y algunos empleados municipales, al cual se sumaron también los elementos que tienen a su cargo la seguridad de Matamoros, quienes apoyarán a las fuerzas estatales y federales.

“El censo viene a redituar en mayor información actualizada para que nos lleguen más recursos a Matamoros y la seguridad para ellos está garantizada ya que estarán acompañados por elementos de la SEDENA, MARINA, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y también la Federal”, dijo.

Reiteró la invita a los ciudadanos para que no cierren las puertas de sus hogares a los encuestadores, mismos que cuentan con su identificación oficial para poder hacer su trabajo.