Alerta en escuelas contra coronavirus

FUENTE: EL MANANA

McAllen ISD está alertando a los padres, enviando cartas con una lista de protocolos para evitar una propagación.

«Queremos que estén enterados que estamos haciendo todo lo posible por mantener a nuestros estudiantes y sus familias seguros», precisa la enviada
por autoridades de McAllen ISD a las familias del distrito.

Recientemente, tanto enfermeras como administradores del distrito, participaron en una conferencia telefónica con autoridades sanitarias del Condado de Hidalgo.

Adalia Del Bosque, directora de Servicios de Salud en McAllen ISD dice que si bien la amenaza de coronavirus en el Valle es baja, la capacitación en
prevención será la clave para reducir cualquier tipo de enfermedades infecciosas en las escuelas. «El distrito continúa realizando ejercicios de capacitación en prevención en cuanto a higiene para concienciar a nuestros estudiantes a seguir un buen plan de higiene como lavarse las manos, cubrirse la boca al toser y estornudos. Asegurándonos de que estamos reforzando esa área de prevención»,subrayó Del Bosque.


La directora de salud en el distrito también dice que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. Mientras tanto el distrito continuará monitoreando las recomendaciones de los Centros para el control de enfermedades (CDC) y se mantiene en constante comunicación con autoridades sanitarias del condado.