Decenas de Beneficiados en San Fernando y Soto La Marina reciben un crédito del Estado para impulsar sus negocios

“Con el crédito que nos otorga el gobierno del estado y todo lo que se está haciendo para que haya seguridad en las carreteras, a nosotros nos está yendo mejor”, así lo expresó Perla Guadalupe Lara Cepeda, una de las acreditadas en el municipio de Soto La Marina, que recibió apoyo a través de Creditam mismo que fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González.

“Nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca,  está muy interesado en que gente como ustedes, buena y trabajadora reciba los apoyos que merecen, por eso estamos aquí, para hacer entrega de los recursos que mediante microcréditos y Creditam  se solicitaron”, afirmó el secretario de desarrollo económico al dialogar con residentes de Soto La Marina.

En esta localidad y ante la presencia del alcalde Abel Enrique Gámez Cantú, se hizo entrega de créditos por un monto superior a los 825 mil 500 pesos, beneficiando a 38 personas, que con su esfuerzo y trabajo apuestan por sacar adelante a sus familias y a Tamaulipas.

La doctora Aydeé González García, directora general de Inversión Tamaulipas aseguró que se han consolidado historias de éxito a lo largo  y ancho del estado, esto gracias al impulso que el gobernador le ha dado a programas como Creditam y Microcréditos.

Asimismo y siguiendo con la instrucción del mandatario estatal de mantener ese contacto directo con los ciudadanos, el secretario de Desarrollo Económico visitó en La Pesca, a la ferretería La Perla quienes accedieron a un crédito y han cumplido de manera puntual con sus pagos, con lo que su negocio ha seguido creciendo.


De la misma forma se visitó junto con el ingeniero Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la pequeña y mediana empresa, al Hotel Riveras del Río, donde el señor Joel Arellano Ochoa los recibió para mostrar los avances que han tenido en infraestructura con el crédito que recibieron.

En esta gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Económico visitó el municipio de San Fernando donde se entregaron créditos por un monto total de 1 millón 523 mil pesos beneficiando a un total de 73 emprendedores.

Ahí el alcalde José Ríos Silva, destacó que como nunca antes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está apoyando a los ciudadanos en esta localidad, “a todos los que le echan ganas y sacan adelante sus negocios y sus familias”.

El secretario Carlos García hizo un reconocimiento para los acreditados cumplidos ya que gracias a su responsabilidad con el pago oportuno de su crédito es que el fondo puede continuar ampliando no sólo los montos, sino la cantidad de personas beneficiadas. 

“Con estos recursos vemos muy claro como se incrementa la actividad comercial, como las papelerías, abarroteras, ferreteras y otros giros tienen capital para invertir en sus negocios y con ello cada día hay más dinamismo económico”, destacó el secretario de Desarrollo Económico.

En este municipio visitó a la Ferretería Rodríguez, siendo Gustavo Arnoldo Rodríguez Sosa el propietario quien recibió al secretario Carlos García y a las autoridades que lo acompañaron para constatar lo bien surtido que tiene su establecimiento.

De ahí se visitó el establecimiento Aceites y Filtros Dávila donde el señor Ramiro Dávila Trujillo dio pormenores al Secretario de Desarrollo económico de cómo estos créditos han contribuido a mantener y hacer crecer su negocio.

“Hoy vemos un cambio positivo, como cada  son más los tamaulipecos que trabajan y hacen equipo con el gobierno del estado para iniciar o hacer crecer sus negocios, lo que sin duda beneficia a nuestro estado”, comentó García González.

Por Redacción

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 2 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 164 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 155 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 222 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras