Nacida en Huntington Beach, California, pero de padres de origen mexicano, Vanessa Cornejo Urieta conquistó el corazón de la exleyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien falleció este domingo en un accidente de helicóptero.
Vanessa y Kobe se conocieron cuando ella solo tenía 17 años. Trabajaba de bailarina en el video musical de Tha Eastsidaz «G’d Up». Bryant estaba en el edificio trabajando en el álbum que sería su debut musical y que nunca vio la luz.
Mientras Vanessa grababa el video, Bryant quedó «anonadado con ella» como reconocería años más tarde en un programa de televisión.
Su matrimonio llamó la atención porque los padres del deportista no acudieron a la boda. Sin embargo, tiempo después Vanessa Bryant se ganó el afecto y la integración a la familia de su esposo con el nacimiento de sus primeras dos hijas: Gianna María y Natalia.
Para el 2003, Kobe fue acusado de violación a una joven de 19 años. En todo el proceso su esposa lo apoyó incondicionalmente y el caso fue resuelto a favor del basquetbolista luego de que la supuesta víctima rechazó dar un testimonio.
En 2012 se separaron unos meses. Kobe y Vanessa procrearon cuatro hijas: Natalia (17), Gianna (13), Bianka (3) y Capri (7 meses).
Fuente: Agencias