Niegan casos de sarampión en campamento migrante de Matamoros


Las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, donde confirmaba la presencia de casos de sarampión entre los niños del campamento migrante, fueron desmentidas por él mismo, quien explicó que fue una confusión en cuanto a los síntomas del “Coxsackie”; enfermedad que en realidad padecen algunos menores en ese lugar.


El funcionario público aseguró que al igual que el sarampión, el Coxsackie, es una enfermedad que produce algunos síntomas como la fiebre y otros que presentan los pacientes con sarampión.


Aseguró que cuando se tuvo la sospecha de la presencia de los casos, los pacientes con problemas y marcas en la piel fueron revalorados, llegando así a la conclusión de que fue una falsa alarma y solo se trata de problemas por mal aseo.


También manifestó que los problemas en la piel que presentaron los niños migrantes infectados, se deriva de la inmersión durante un tiempo prolongado en las aguas Del Río Bravo, ya que no ingresan a bañarse sino a recrearse.


Reiteró que aunque solo se trató de una confusión por los síntomas de la enfermedad, los migrantes no desean salir de ese lugar por temor a perder su turno en la lista que los tiene registrados para su cita con el gobierno de Estados Unidos.

Por EnlaceMX Noticias