Diputado local pide instalación de albergues para migrantes fuera de Tamaulipas

Los desmanes que se han desatado en los últimos días a consecuencia de la desesperación de los migrantes centroamericanos provocó que los diputados locales soliciten la instalación de albergues para ellos, pero fuera del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local por Matamoros, Héctor Escobar Salazar, quien aseguró que estas acciones derivan de la mala administración ha tenido el gobierno federal.

Mencionó que al momento, el estado de Tamaulipas no cuenta con una partida presupuestal dedicada a los migrantes, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades federales y de migración para que intervengan en torno a los indocumentados.

El legislado local expresó que las acciones del gobierno federal deben estar encaminadas a los acuerdos internacionales que conlleven a la instalación en Centroamérica de un sitio específico para que los que deseen solicitar un asilo humanitario, y mencionó para esto la frontera en Colombia, Nuevo León.

“Hablamos del puente de Colombia donde hay unas instalaciones de la Sedena que no se usan y en ese lugar estas personas estarían mejor con mejores condiciones de vida y sobre todo que no irrumpirían en el orden social de una ciudad”, dijo.

Aseguró que aún no hay una cifra exacta de más afectaciones que se han dado en la ciudad desde la llegada de los migrantes centroamericanos.

Por EnlaceMX