Inmunizarán a mascotas completamente gratis, con campaña “Sácale la lengua a la Rabia”

Con la meta de inmunizar a 450 mascotas de forma gratuita, el Gobierno Municipal de Matamoros y la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizarán la brigada de vacunación antirrábica, con el lema “Sácale la Lengua a la Rabia”, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de septiembre en la colonia Independencia.

Esa brigada es coordinada por el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, quien invitó a todas las familias que tengan en sus domicilios una mascota, a que acudan a las canchas de la colonia Independencia en horario de 9:00 a 15:00 horas y aprovechen la oportunidad de inmunizar a perros y gatos, completamente gratis.

Esta campaña mencionó el funcionario municipal tiene como propósito prevenir enfermedades contagiosas en las mascotas, principalmente la rabia, y con la vacunación, se busca que tengan una vida más saludable.

Estas acciones que el Gobierno de Matamoros realizará, serán con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado con la donación las dosis de vacunación, así como también se contará con el apoyo de diferentes Asociaciones Civiles dedicadas a la protección animal.

Participarán veterinarios y empresas forrajeras, quienes ofrecerán servicios como desparasitación, Spa para las mascotas, corte de pelo, aplicación de lociones anti pulgas, entre otras, que estarán enfocadas principalmente a perros, gatos y conejos, informó.

En la conferencia de prensa para anunciar la citada campaña estuvieron presentes los regidores: Alba Viridiana Villasana Aguilar y David Alfonso Bedartes Rodríguez, presidentes de las comisiones de Protección a los Animales y Bienestar Social, respectivamente.

También estuvo presente la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz; Elvira Escalante Villalobos, jefa de la dirección de Asociaciones Civiles y el veterinario Víctor Gutiérrez Vielma, encargado del Centro Antirrábico en Matamoros.

  • Related Posts

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la muerte de una menor de apenas 7 años por presunto dengue hemorrágico, las autoridades de Salud en Matamoros informaron que hasta el momento no esta confirmado con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

    Gilma Alcocer Cortés directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aseguró que tienen confirmado la muerte de la menor, no las causas, sin embargo, ya se tomaron las muestras correspondientes tanto de dengue, covid19 e influenza para determinar qué fue lo que causó la lamentable noticia en esta ciudad.

    La menor fue traída de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, al Hospital General de Matamoros en donde lamentablemente falleció.

    Alcocer Cortés comentó que de acuerdo a los primeros informes, la pequeña Regina ingresó por una infección en el oído, lo cual se complicó al momento de generar una meningitis, aclaró que aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento.

    “Nosotros ya hicimos el muestro de dengue, Covid e Influenza, pero no será hasta dentro de tres días cuando tengamos los resultados de esta lamentable noticia, donde le costo la vida a esta pequeñita”, dijo.

    De acuerdo a fuentes cercanas de la menor, Regina había sido ingresada al Hospital General de Matamoros para ser atendida por dengue “grave” como ahora se le llama al “hemorrágico”, lo cual pudiera ser la posible causa del fallecimiento de la menor.

    En redes sociales, el padre de la niña informó que el dengue hemorrágico se le había complicado y solicitaba oraciones cuando aún estaba viva.

    Después, él mismo anunció el fallecimiento y el lugar donde la velarían. 

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    AL MOMENTO: Muere niña en Matamoros por posible dengue grave
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de 7 años de edad que ingresó de emergencia al Hospital General de Matamoros por posible dengue hemorrágico, lamentablemente ha perdido la vida.

    El director del mencionado centro hospitalario, Gerardo García Salinas, confirmó a EnlaceMx sobre el ingreso de la niña, que venía procedente de la ciudad de Valle Hermoso, sin dar más detalles sobre su muerte.

    Sin embargo, otra fuente del nosocomio informó a este medio de comunicación, que la pequeña de nombre Regina de 7 años de edad había ingresado para ser atendida de dengue grave y esa sería la causa de su muerte.

    PADRE PEDÍA ORACIONES POR SU HIJA

    Por su parte el papá de menor, a través de las redes sociales, pedía oración por su pequeña hija, publicando el siguiente mensaje hace tres días.

    “Amigos por favor pueden orar a dios por la salud de mi hija esta muy enferma en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo se le complico un dengue hemorrágico y esta muy delicada si pueden hacer eso por mi se los aderece toda la vida”.

    El día de hoy informó sobre el deceso de la menor y además dio a conocer que el 18 de julio su hija estaría cumpliendo años.

    “Estaremos velando a mi bb desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 5 pm en el velatorio del poblado Anáhuac que se encuentra a espaldas del jardin de niños Alborada .
    ~Para el dia 18 de julio que es su cumpleaños llevarla a el lugar de su eterno descanso
    Te amo muchísimo regis feliz cumpleaños bb” posteó.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 159 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 152 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 220 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria