De acuerdo con el portal de CNN en Español, los hechos sucedieron el pasado 6 de julio cuando Cristian “N” y su padre Rudy «N» se trasladaban por tierra de Guatemala a Estados Unidos, junto con Luis Arturo (hermano del fallecido) y su hijo Byron, de 17 años de edad.
Tras recorrer buena parte del territorio mexicano, la familia habría sido interceptada el 1 de julio en el estado de Morelos por una célula de Los Zetas, que posteriormente se puso en contacto con familiares en Estados Unidos para extorsionarlos y solicitar 230 mil pesos mexicanos (12 mil dólares) de rescate.
La familia habría conseguido 8 mil dólares, mismos que entregó a los captores, pero no pudo pagar el resto. Entretanto, los Zetas habrían decidido deshacerse de los secuestrados, pero Luis Arturo y Byron lograron escapar, dejando a su suerte a sus familiares.
Niño atacado por ‘Los Zetas’ se recupera en hospital La mañana del 6 de julio, habitantes de Ocuituco localizaron en la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima al cuerpo sin vida de Rudy y a Cristian, todavía con signos vitales y abrazándolo. Los delincuentes, según las primeras pesquisas, los habían degollado y dejado al lado del camino.
Gracias al oportuno aviso a las autoridades, fue posible trasladar al niño a un hospital de la ciudad de Cuautla, ubicado a unos 25 kilómetros del lugar donde fue encontrado. Personal hospitalario le realizó una cirugía para salvarle la vida.
En un comunicado, el director del nosocomio explicó que “el menor se encuentra con tratamiento y en proceso de recuperación en el área de Pediatría del hospital, bajo resguardo del personal del DIF”.
Con información de SPD NOTICIAS