‘Posible mujer Dalai Lama tendría que ser muy atractiva’

LONDRES, RU.- El Dalai Lama consideró que, si una mujer fuera a sucederlo en el cargo, tendría que ser atractiva físicamente.


“Si llegase una Dalai Lama femenina, debería ser más atractiva”, dijo el Dalai Lama a la periodista india Rajini Vaidyanathan en una entrevista para la BBC.
El líder religioso aseguró que es importante la belleza interna tanto como la externa.
No obstante, resaltó también la importancia de la equidad y enfatizó que apoyaba los derechos de las mujeres, así como la igualdad salarial.
En 2013, el Dalai Lama sugirió que su sucesor podría ser una mujer, pues ellas tienen las cualidades necesarias para ser líderes en todo el mundo.

Si las circunstancias son tales que una mujer Dalai Lama resulta más útil, automáticamente vendrá una mujer Dalai Lama”, sostuvo Tenzin Gyatso, su nombre religioso, citado en reportes del diario local Sydney Morning Herald.

El líder religioso ya había hecho este tipo de comentarios antes. En una entrevista también parala BBC en 2015, sugirió que una sucesora femenina deber ser “muy, muy atractiva”; de lo contrario, sería “poco útil”.

EL DATO


20 millones de seguidores aproximadamente tienen el budismo tibetano y el Dalai Lama.

Con información de Vanguardia