Donald Trump odió ver foto de migrantes ahogados y opina que el padre ‘probablemente era un tipo fantástico’

Ante la tensión que generó la fotografía de un hombre y su hija muertos que intentaron cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos, el presidente Donald Trump habló sobre el caso y aprovechó un mensaje para criticar a sus adversarios demócratas.


El presidente estadounidense dijo que odió ver la imagen de los cuerpos de migrantes salvadoreños que fueron hallados muertos el lunes en la orilla del río Bravo.
«La odio», dijo Donald Trump sobre la trágica imagen.

El padre… probablemente era un tipo fantástico», agregó el presidente.


Cargó el estadounidense la culpa a la oposición demócrata, por no apoyar la política migratoria que impulsa en su mandato.
Esta mañana en un tuit el presidente fijó su postura ante el tema de migración y la respuesta del Partido Demócrata a la crisis que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los demócratas quieren fronteras abiertas, lo que equivale a la delincuencia violenta, las drogas y la trata de personas. También quieren impuestos muy altos, como el 90%. Los republicanos quieren lo que es bueno para Estados Unidos, ¡exactamente lo contrario!”.


Por su parte, la demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que Estados Unidos ignora “sus obligaciones con la humanidad” y espera que la imagen sea muestra de que “se puede hacer algo mejor”.


Con información de AFP