Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación de Mario Marín, exgobernador de Puebla, y Emilio Lozoya, expresidente de Pemex.
En respuesta, el Presidente aseveró que “pueden evadir la acción de la justicia durante algún tiempo, pero van a ser detenidos, porque las autoridades encargadas tienen que aplicarse y hacer su tarea”.
Asimismo, reiteró que su gobierno no permite la corrupción ni la impunidad y que, los casos de Lozoya y Marín, actualmente prófugos de la justicia, están siendo atendidos por las autoridades correspondientes.
“Si están prófugos, las autoridades competentes van a procurar detenerlos, esa es una función de la Fiscalía General de la República”, dijo
Luego de la declaración, el mandatario subrayó que, “no pueden decir que, no los detienen porque nosotros los protegemos, eso no, eso es una mentira […] Yo no tengo el problema de conciencia ni en este ni en otros casos, porque no protejo a nadie”.
Por otra parte, señaló que, “hay hasta elementos, en el caso de uno de ellos, que participó en uno de los fraudes que nos hicieron y precisamente le dieron impunidad porque los ayudó en con fraude”.
A pesar de ello, “no voy a actuar de manera negativa, no es mi fuerte la venganza”, agregó.
Con información de Vanguardia