Roban celulares a saltillenses durante el Machaca 2019

Si bien los festivales de música en México han proliferado de manera exponencial por la gran cantidad de personas que se conglomeran, también es cierto que se ha convertido en un punto que les resulta atractivo a los delincuentes para el robo de celulares.


Un ejemplo es lo que le sucedió a un saltillense que acudió el pasado 22 de junio al Festival Machaca 2019 en el Parque Fundidora en Monterrey, sitio en el que fue víctima de robo mientras disfrutaba de la serie de conciertos que ahí se ofrecían.

Según compartió a VANGUARDIA, él se encontraba caminando para cambiar del escenario donde se encontraba Jaguares al de Zoé, cuando sintió que sacaron algo de la bolsa de su pantalón.


“Iba caminando, iba a cambiar de Jaguares a Zoé cuando sentí algo en la bolsa del pantalón, entonces checo y ya no traigo mi celular, y volteo a todas partes y no ves nada. Enseguida mi amigo me dice que va a sacar su celular para aluzar y él tampoco lo traía”, comentó, añadiendo que también su acompañante le robaron su celular.

Este es al menos un caso de las decenas que ocurren de manera similar en este tipo de eventos. Tan solo en marzo de este año, la Fiscalía de Nuevo León informó que tenían más de 30 reportes de robo de celular en el Pal’ Norte. Misma situación ocurrió en el pasado Vive Latino, en el que decenas de personas que acudieron, denunciaron a través de redes sociales que durante los días de conciertos les habían robado carteras, celulares y dinero.

Con información de Vanguardia