Niegan reducir fianza a un joven ´terrorista´. Hallan evidencia de químicos

Harlingen, Tx.- La Corte Estatal en el Condado Cameron revela evidencia en el caso de amenaza terrorista lanzada por un joven residente de Harlingen en contra de grupos religiosos por amenazar con incendiar una mezquita y disparar a una sinagoga.

Joel Hayden Schrimsher, de 18 años de edad se presentó en la corte de Distrito 138 para solicitar una reducción de fianza, la cual fue denegada durante la audiencia de causa probable.

Acorde a los registros en el caso, Schrimsher fue arrestado por la policía luego de denuncias en sitios web donde lanzaban amenazas, y posteriormente iniciaron una investigación en su residencia donde encontraron cuatro compuestos químicos utilizados en la fabricación de bombas y literatura de la supremacía blanca.

La investigación establece que los padres del menor justificaron los químicos argumentando que Schrimsher, los usó para hacer bombas de humo con sus amigos en una reunión familiar hace tres años.

El Departamento de Policía de Harlingen arrestó a Joel Hayden Schrimsher el 6 de junio después de recibir una alerta de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos  sobre un mensaje a través de tweet que lanzaba una amenaza violenta.

Durante la ejecución de la orden de cateo, los investigadores encontraron polvo de aluminio, óxido de hierro rojo, nitrato de azufre y nitrato de potasio, productos químicos utilizados en la fabricación de bombas.

Las autoridades también dijeron que encontraron fórmulas escritas a mano para hacer bombas de napalm, termitas, polvo en polvo, nitroglicerina y humo.

En la audiencia, el Juez Louis Sorola, dictaminó que la Policia de Harlingen (HPD) tenía una causa probable para arrestar a Joel Hayden Schrimsher y negó una solicitud para reducir la fianza de 1 millón de dólares.

«Lo vemos como una amenaza para la comunidad judía, para la comunidad musulmana, en general, en esta área», dijo David Osborne comandante policiaco.

Durante la audiencia se indicó que  la madre de Joel, Melissa Schrimsher, compró los compuestos químicos para su hijo, quien hizo bombas de humo con sus amigos.

Joel Schrimsher, el padre de Joel, también declaró que las bolsas de nitrato de azufre y nitrato de potasio incautadas por la policía, eran viejas y se usaban para fabricar bombas de humo.

Jesús Frausto, un agente de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, miembro de un grupo de trabajo conjunto del FBI contra el terrorismo, declaró que Joel Hayden Schrimsher durante una entrevista de 20 o 30 minutos dijo, que no estaba hablando en serio sobre el comentario de Twitter.

Asimismo fueron encontradas dentro de las evidencias  más de 400 artículos marcados en el teléfono celular de Joel, incluidas fotos racistas, contenido que glorifica a los nazis e incluso imágenes de un tiroteo en una escuela y cosas que despreciaban a los judíos y celebraban el Holocausto, dijo Frausto.

El agente dijo que la totalidad de las circunstancias lleva a las autoridades a creer que el hombre es un peligro para la comunidad.

Con informacion de El Mañana